Capital
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rehabilitan paradero en el Metro Constitución de 1917 y calzada Ermita
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2019, p. 28

La alcaldía de Iztapalapa repavimentó 11 mil metros cuadrados de la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del centro de transferencia modal Constitución de 1917; con esa obra las autoridades buscan mejorar la estación terminal y zonas aledañas, luego de que el gobierno capitalino canceló la concesión del paradero.

Los trabajos se realizaron por petición de vecinos y para agilizar el traslado de más de 200 mil usuarios que a diario utilizan esa vialidad.

Con estas obras se concluye la tercera etapa de la rehabilitación, que consistió principalmente en la renovación de la carpeta asfáltica, la cual estaba completamente destruida, con una gran cantidad de baches y vados.

Ermita es una de las principales vialidades que usan los vecinos de Iztapalapa, por eso en esta etapa se proporcionó mantenimiento a más de 800 metros lineales de cuatro carriles en dirección al oriente.

Los trabajos de reconstrucción continuarán en el paradero y las vialidades aledañas con el fin de agilizar la movilidad de los automovilistas que transitan por la zona, así como de la población en general, con lo que se pretende reducir el tráfico.

Para la rehabilitación se retiraron las vallas metálicas que obstruían la circulación y retrasaban la salida de unidades de transporte público, además del paso de automovilistas. Asimismo, personal de la delegación limpió 600 metros cuadrados de jardines, podaron árboles y retiraron la basura de ahí y de los camellones.

En las tareas de balizamiento se utilizaron más de 140 litros de pintura para que el transporte pudieran identificara los señalamientos de circulación interna y así generar una movilidad óptima dentro del paradero.

De acuerdo con los registros de las autoridades, 914 unidades usan ese paradero y realizan diversos recorridos a colonias de la demarcación desde esa base.