Política
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En mi gobierno ya no hay exquisiteces: AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2019, p. 5

Si la diseñadora de modas Edith Arrieta Meza era subdirectora ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hasta ayer estuvo de funcionaria, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo puso en duda el controversial nombramiento y destacó que la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, es premio Nacional de Ciencias 2017.

“Salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt; me informan que no es así, la directora del Conacyt, premio Nacional de Ciencias 2017, es para decirles: tengan para que aprendan. O sea, y nos salen con eso… Vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt va a actuar, y aquí, con transparencia, esas cosas no se pueden permitir.”

Sostuvo que en su administración ya no hay modistas, modistos, maquillistas; ya no hay esas exquisiteces, esos lujos; ya se terminó, este es otro gobierno. Pero qué bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y que todos participemos hasta limpiar de corrupción el gobierno, dijo.

Por la mañana, anticipó que la directora del Conacyt proporcionaría datos sobre el asunto, porque la información que tengo es que no es del todo cierto ese nombramiento; y si fuese así, hasta hoy (ayer) estuvo de funcionaria.

Más tarde, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que Arrieta era encargada de despacho y ayudó en la entrega-recepción por su conocimiento en temas de maíz transgénico, mas no tiene ningún cargo en el gobierno. Arrieta fue candidata de Morena a diputada local y estudió licenciatura en diseño de modas.