Política
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR a Graco y familiares
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2019, p. 4

El gobernador de Morelos, Cuauh-témoc Blanco, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su antecesor Graco Ramírez y varios familiares de éste por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Ya lo he dicho, no vamos a permitir que le hagan daño a Morelos; no se vale lo que hicieron el ex gobernador y su familia. Dejó en quiebra al estado. Voy a recibir amenazas y ataques, pero no lo voy a permitir más. Voy a seguir dando la cara por la gente por la ciudad.

Al salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el gobernador manifestó que confía en la FGR y no me voy a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir investigando todas las acciones que hizo esa familia.

La denuncia incluye a Elena Cepeda, esposa de Graco Ramírez, así como a Rodrigo Gayosso y al notario Javier Barona, por la compraventa de dos inmuebles con valor de 22 millones de pesos.

Gerardo Becerra, asesor anticorrupción del gobierno de Morelos, explicó que se trata de una denuncia de hechos y corresponde a la autoridad determinar si otras personas pueden estar involucradas y si se cometieron más delitos.

Principalmente tiene que ver con actos de compra-venta de bienes inmuebles en la ciudad de Cuernavaca; estamos hablando de dos propiedades en un inicio, pero estamos investigando otras y seremos coadyuvantes en esta denuncia para que se llegue a la verdad histórica, sostuvo.

Señaló que se trata de recursos que el gobierno estatal seguramente va a tener problema para cobrarlos, porque estamos hablando de una posible defraudación fiscal que afectó el erario de Morelos.

En su oportunidad, el consejero jurídico Samuel Sotelo explicó que cuentan con los elementos de prueba para soportar la denuncia y hay competencia de la autoridad federal, por lo que confiamos en que se lleve a cabo la investigación. Creemos que el estado de Morelos puede resultar afectado por esas conductas, así que vamos a esperar lo que la autoridad ministerial determine al respecto.