Política
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respeto el nacimiento de la central sindical de Napoleón Gómez Urrutia, afirma Joel Ayala
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2019, p. 17

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala Almeida, dijo que esta central obrera es sumamente respetuosa ante el nacimiento de la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), que encabeza el senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia.

Expuso que tiene una relación directa con Gómez Urrutia, a quien calificó de luchador social al que respeta y reconoce, y dijo que no es extraña la iniciativa, al contrario la veo seria.

El líder de la Fstse hizo también una crítica al sector sindical, al señalar que estamos en un proceso de que quien no atiende a sus gentes, no está al frente y solamente se presta a firmar lo que le impone el Estado, las empresas, pues no es el camino adecuado para un ­dirigente.

No obstante, la postura de la central que encabeza es fortalecer a las representaciones sindicales y no dividirlas. Dijo que cuando hay dos o más representaciones por cada empresa, los dueños de éstas juegan con ellos, y da pie a ­manipulaciones.

Añadió que fraccionar a los trabajadores en varias representaciones indudablemente que los debilita, independientemente de la libertad sindical ligera. Y subrayó que la unión del gremio hace la fuerza.

Joel Ayala señaló que todas las representaciones sindicales, incluyendo la Fstse, debemos pronunciarnos con banderas reivindicativas de mejorar las condiciones de vida para sus agremiados.

El dirigente de la Fstse convocó a conferencia de prensa para exhortar al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, a iniciar un diálogo con la representación sindical de los trabajadores del sector para atender el rezago en la atención a la salud, como informó a La Jornada el domingo pasado.