Política
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prospera repartirá en Jalisco $3.4 millones para evitar huachicoleo

El plan se aplicará inicialmente en ocho municipios: Carlos Lomelí

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2019, p. 7

Guadalajara, Jal, Mil 989 familias de Zapotlanejo, uno de los ocho municipios de Jalisco por donde pasa el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Salamanca, Guanajuato, a esta capital, recibirán 3 millones 499 mil 200 pesos como apoyo del programa de inclusión social Prospera del gobierno federal, con el que se pretende evitar que realicen tomas clandestinas y vendan gasolina ilegalmente.

Carlos Lomelí, delegado de programas federales de desarrollo en Jalisco, dijo que se privilegia de entrada a los ocho municipios en los que se ha aplicado el plan nacional para combatir el robo de combustible: Ayotlán, Tototlán, Atotonilco el Alto, El Salto, Tlajomulco, Degollado, Zapotlanejo y El Arenal.

El apoyo se entregará directamente a madres de familia para ayudar en los estudios de sus hijos a partir del tercer grado de primaria y hasta nivel superior. El monto dependerá del número de descendientes.

Lomelí informó que Prospera se fortalecerá y la inversión en los municipios citados será de 23 millones 957 mil pesos, extendiendo la cobertura de las Becas Benito Juárez hacia educación inicial.

El funcionario del gobierno federal emanado del partido Morena, reunido con cientos de ciudadanos de Zapotlanejo en un acto al que no acudió el alcalde Héctor Álvarez (del partido Movimiento Ciudadano, al que también pertenece el gobernador Enrique Alfaro), recordó que también se entregarán apoyos a adultos mayores por 2 mil 548 pesos bimestrales, cantidad que también será recibida por personas con discapacidad.

Lomelí adelantó que en marzo próximo, Prospera cambiará de nombre a Becas Benito Juárez, las cuales se dividirán en tres vertientes: Jóvenes escribiendo el futuro, Becas para el bienestar de las familias y Beca universal.