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Inicia Banorte identificación biométrica de sus clientes
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2019, p. 17

Resultado del programa de innovación en sus mecanismos de seguridad, Banorte implementó la verificación biométrica de identidad en más de mil 100 sucursales, en beneficio de 12 millones de clientes, informó ayer la institución financiera.

Indicó que desde cualquier sucursal del país la verificación biométrica permite corroborar en línea la identidad de los clientes, comparando su huella dactilar y los datos de su credencial para votar con las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El proceso facilita y agiliza los servicios al cliente, protege su identidad y previene la afectación a sus recursos, manifestó Banorte.

Detalló que la huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta; créditos al consumo; contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito; asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como cambio de domicilio y correo electrónico.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, aseguró que con esta innovación mejoraremos la experiencia de los clientes e incrementaremos la seguridad de las operaciones, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema financiero desde las sucursales Banorte. Somos y seguiremos siendo un aliado de los mexicanos.

Banorte señaló que en caso de que el cliente no tenga credencial del INE-IFE o tenga un impedimento físico para la toma de huella dactilar, deberá presentar dos identificaciones oficiales vigentes, como pasaporte o cédula profesional.

De presentarse algún caso de irregularidad en los datos de la credencial para votar, el cliente deberá acudir al INE para aclarar la situación.

Grupo Financiero Banorte recordó que es pionero en medidas de seguridad. La Afore XXI Banorte fue la primera que permitió a pensionados acceder de manera cómoda y segura a sus fondos mediante el reconocimiento de voz.

Por su parte, GFNorte lideró también la instrumentación del token físico y el token celular, así como el reconocimiento facial y la huella dactilar en la aplicación Banorte Móvil.