Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Donovan Carrillo, lugar 17 en ISU Cuatro Continentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2019, p. 5

El mexicano Donovan Carrillo concluyó en el lugar 17 en el Campeonato ISU Cuatro Continentes de Patinaje Artístico sobre hielo, en Anaheim, y logró su mejor marca de puntos para escalar una posición respecto de su actuación anterior en Bratislava.

Carrillo Suazo, de 19 años, culminó su participación en la prueba de Free Skating con la canción de Juan Gabriel Ya lo sé que tú te vas en la posición número 20, con un total de 103.54 puntos para cerrar la competencia en el sitio 17 con un global de 174.70 unidades y mejorar los 165.69 que hizo en la capital eslovaca.

La final fue ganada por el subcampeón olímpico, Shoma Uno, de Japón, quien obtiene su primer título senior ISU tras años de participación como juvenil y ahora se perfila favorito anfitrión al Mundial de Saitama, el próximo mes, donde estará nuevamente Carillo tras calificar en el certamen californiano con la rutina del programa corto, que incluyó un triple axel, y ser el primer mexicano en realizar el salto con un pie, tres giros y medio, y aterrizar con el otro pie.

Shoma sumó un total de 289.12 puntos, seguido del chino Boyang Jin, quien acumuló 273.51, y del estadunidense Vicent Zhou, con 272.22 puntos.

El jalisciense recibió una invitación especial de los organizadores y formó parte de la Gala de exhibición del certamen californiano que concluyó ayer con la participación de Shoma, Jin, Zhou, el canadiense Keegan Messing y Junhwan Cha, de Corea.

Donovan continuará su preparación en León para el Mundial japonés, del 18 al 24 de marzo.