Capital
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan incremento salarial a operadores de Locatel y el 911
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2019, p. 27

Los operadores telefónicos de Locatel y el servicio de emergencias 911 recibirán un incremento salarial hasta de 40 por ciento a partir del 16 de febrero, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta forma, los operadores del 911, que perciben 5 mil 704 pesos mensuales, ganarán 9 mil 513 pesos; misma percepción que recibirán los de Locatel, cuyo sueldo varía de 5 mil 704 y 8 mil 450.

Con este aumento se beneficia a 300 empleados de Locatel, así como a 124 del servicio 911, donde además se inició un proceso para contratar más operadores telefónicos, que empezarán a laborar a en mayo y así integrar una plantilla de 250 trabajadores.

En un acto realizado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la titular del Ejecutivo local destacó la importancia de la tecnología en la atención de emergencias; sin embargo, subrayó, muchas veces se reconoce muy poco a las personas que están atrás de la tecnología, como es el caso de los operadores telefónicos.

Por ello, para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, además del incremento salarial, se llevarán a cabo otras acciones, como la instalación de un comedor y la habilitación de un área de descanso. No se puede hablar de innovación si no se habla de derechos y es fundamental para todos ellos tener un mejor ingreso, expresó Sheinbaum Pardo.