Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyaré los microciclos tricolores, dice Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. 9

El estratega de Cruz Azul, Pedro Caixinha, dijo que apoyará los microciclos del técnico Gerardo Martino con la selección mexicana, porque di mi palabra aún cuando las concentraciones no son en fecha FIFA. No tengo que estar convencido (de los microciclos), sólo tengo que liberar a los jugadores, señaló.

Vamos a tener una semana larga, aunque no teníamos que dar jugadores, vamos a ver hasta el miércoles cómo conformamos el grupo para poder servir a la selección fuera de una fecha FIFA, pero bueno, así es el trato, yo lo acordé con una persona que tiene palabra; yo también la tengo y me gusta que las cosas sean claras, sostuvo.

Los jugadores celestes Roberto Alvarado y Orbelín Pineda fueron convocados por Martino para la primera concentración local con el Tricolor que se llevará a cabo del domingo al miércoles, mientras Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez fueron llamados a la Sub 23.

Aunque Orbelín Pineda sólo ha tenido dos partidos de titular en esta temporada, Caxinha alabó sus habilidades futbolísticas y dijo estar seguro de que anotará muchos goles en esta temporada.

Me encanta Orbelín como jugador, creo que no soy el único. Estoy seguro de que tanto él como Roberto Alvarado nos darán muchas alegrías, son el futuro de esta institución y de la selección.

Después de que Cruz Azul ha tenido un comienzo irregular en el torneo, el técnico celeste reconoció que su equipo vive una situación diferente a la temporada pasada, donde fueron líderes, y dejó claro que ahora no tienen que manejar las expectativas, sino que debe generarlas.

Recupera a Pablo Aguilar y Adrián Aldrete

La Máquina recibió buenas noticias después de que Pablo Aguilar y Adrián Aldrete se recuperaron de sus respectivas lesiones, por lo que serán titulares el domingo ante Toluca. Los celestes llegarán al duelo en el lugar 10 de la tabla con siete unidades, por lo que de ganar podrían situarse entre los mejores ocho, mientras los escarlatas tienen seis unidades.

Los Diablos son el equipo más sudamericano del futbol mexicano, es como jugar en Libertadores. El técnico Hernán Cristante es muy competitivo, dijo el timonel.

En tanto, la Comisión de Apelaciones confirmó la sanción de un partido para el mediocampista Yoshimar Yotún, quien salió expulsado en el encuentro ante León.

Al ser cuestionado sobre el futuro de la Liga Mx Femenil, Caixinha no quiso profundizar sobre el tema y se limitó a contestar yo no juego con faldas.