Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca regreso de Gallito vázquez

Gerardo Martino refresca al Tri en primera convocatoria

Chivas, Monterrey y Tigres son los clubes que más jugadores aportan

Foto
▲ Alexis Vega, joven delantero del Guadalajara (izquierda), es una de las novedades en el primer llamado del Tata al Tricolor.Foto Jam media
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. 9

Rostros nuevos y el retorno de José Juan Gallito Vázquez destacaron en la primera convocatoria del técnico Gerardo Martino para los microciclos de la selección mexicana con jugadores locales, donde Guadalajara, Monterrey y Tigres son los clubes que aportan más elementos.

El delantero Alexis Vega, de Chivas; el zaguero Jorge Sánchez, del América, así como los volantes Juan Pablo Vigón, del Atlas, y Carlos Rodríguez, de Monterrey, son los jugadores que llegan para refrescar el combinado nacional al recibir su primera llamado a la selección mexicana.

Aunque Jesús Angulo aceptó que los microciclos podrían afectar a los equipos porque somos jugadores titulares, apuntó que también son necesarios y debería haber más. El defensa de 21 años reveló que anhela disputar unos Juegos Olímpicos al indicar que es muy agradable la competencia que hay entre los zagueros.

A su vez, Juan Pablo Vigón dijo que la convocatoria llegó en el momento justo para seguir con la motivación. Señaló que es muy importante que vean a Atlas, porque hay mucha calidad, este club ha aportado históricamente a muchos jugadores al Tricolor, en referencia a Rafael Márquez, Andrés Guardado y Pavel Pardo.

El regreso de José Juan Gallito Vázquez también atrajo miradas después de que no había sido convocado desde hace tres años. El volante cumplió un buen desempeño en Brasil 2014, pero no fue considerado durante el proceso a cargo de Juan Carlos Osorio, por lo que su más reciente participación con el Tricolor fue cuando México enfrentó a El Salvador y a Honduras durante la eliminatoria mundialista.

Ya la merecía, ¿no? Después de tanto trabajar me llegó la oportunidad y no me queda más que aprovecharla al máximo. Es por todo lo he hecho en estos años. Ya tiene rato que no aparecía (en la lista), debo hacer un buen trabajo, de ahí se pueden venir grandes cosas, dijo Vázquez.

Tata Martino trabajará con los 24 jugadores a partir del lunes de la próxima semana con vistas a su debut al frente del Tricolor, que será el 22 de marzo frente a Chile, para cuatro días después enfrentará a Paraguay. La concentración servirá para que el técnico conozca a los jugadores y después lance una lista definitiva con elementos que se encuentran en Europa.

En la posición de arquero, Martino relegó a Jesús Corona y Alfredo Talavera para conocer el estilo de Raúl Gudiño (Chivas), Hugo González (Necaxa), Jonathan Orozco (Santos) y Gibran Lajud (Tijuana).

Es un orgullo y gran responsabilidad ser parte de la primera convocatoria del nuevo cuerpo técnico, me veo como portero titular del Mundial de Qatar, aseveró un emocionado Gibran Lajud.

Para la defensa fueron llamados Hiram Mier (Chivas), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Jesús Ángulo (Santos), Carlos Salcedo (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres) y Edson Álvarez (América).

En la mediacancha están considerados Isaac Brizuela (Chivas), Jesús Dueñas (Tigres), Javier Aquino (Tigres), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Víctor Guzmán (Pachuca) y Roberto Alvarado (Cruz Azul). También aparecen los delanteros Alexis Vega (Chivas), Rodolfo Pizarro (Monterrey) y Henry Martín (América).

Una de las peticiones que hizo Martino a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol antes de aceptar el cargo de entrenador fue realizar microci-clos de entrenamiento con jugadores de la Liga Mx para avanzar en su idea de juego rumbo a la Copa de Oro de la Concacaf, que será su primer torneo oficial. No obstante, alguno estrategas se han mostrado en contra de estas convocatorias.