Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castillo y Benedetti, a la banca

El Piojo, en desacuerdo con el plan de trabajo del Tata
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2019, p. a10

Miguel Herrera, técnico del América, indicó que no son de su agrado los microciclos de entrenamiento que realizará el timonel de la selección nacional, Gerardo Martino, sólo con jugadores locales; sin embargo, aseguró que su equipo apoyará al Tri.

Ayer se dio a conocer la convocatoria para la primera de dichas concentraciones, en la que aparecen los nombres de tres jugadores azulcremas del primer equipo: Edson Álvarez, Henry Martin y Jorge Sánchez, quienes entrenarán con el Tri a partir de este domingo y hasta el próximo miércoles, por lo que se perderán la mayor parte de la preparación de cara al clásico ante Pumas, correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura 2019.

El estratega americanista tampoco podrá contar para dicho encuentro con otros siete elementos, quienes fueron requeridos por las selecciones Sub-20 y 21.

No estoy muy de acuerdo con eso, pero América es un equipo que apoya, se llevan 10 jugadores entre selecciones menores y mayor, hasta el jueves vamos a trabajar. Entiendo lo de la Sub 20 porque tiene un Mundial en puerta, pero bueno, es decisión de otras personas y nosotros prestamos a los jugadores, declaró el Piojo ayer en conferencia de prensa realizada en Coapa.

Explicó que no le preocupa que sus jugadores regresen lesionados o con alguna molestia, sino que dichas concentraciones no incluyan a los elementos que militan en el extranjero, que son los que tienen mayor peso en el interior del combinado tricolor.

“Eso no me da miedo, sé lo que pueden trabajar, los jugadores van bien en lo físico, lo que no me gusta es que entrenas con poca gente, pero hoy no lo veo tan factible. Antes todos los mexicanos jugaban en el país, hoy puede llamar 25, pero hay 10 afuera y deberán estar presentes en algún momento, pero reitero, no es mi decisión, una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa es no apoyar, hablé con él (Martino) y le dije que ‘sí’, lo que toca al América es apoyar”, comentó.

Asimismo, mencionó que a pesar de su inconformidad, está contentísimo con la convocatoria de 10 de sus futbolistas, porque luego dicen que la cantera del América no camina y ahí está.

Por otro lado, el entrenador azulcrema afirmó que la conducta irreverente que el delantero chileno Nicolás Castillo mostró durante su estancia en otros equipos es un tema que no le interesa.

Tanto Castillo como Nicolás Benedetti, refuerzos americanistas, aparecerán en la banca en el duelo de este sábado ante León, pues aún se están adaptando a la altura de la Ciudad de México, detalló el Piojo Herrera.