Estados
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corral se da vuelo con las aeronaves de Chihuahua que prometió vender
Foto
▲ El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, y su secretario particular, Roberto Fuentes, en Faneuil Hall, Boston, el pasado 2 de febrero, un día después de participar en el foro The Mexico Conference 2.0, organizado por la Universidad Harvard. La imagen fue tomada de la cuenta de Corral en Facebook.

Ha hecho 477 viajes

Incumple con medidas de su decreto de austeridad de 2017

Jesús Estrada
Aprueban por unanimidad quitar prebendas a ex gobernadores del Edomex
Israel Dávila
Eirinet Gómez
Pugna interna en la CNTE puede alargar el conflicto: Aureoles

Morelia, Mich., El conflicto magisterial en Michoacán se ha convertido en bandera de un pequeño grupo que busca la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró el gobernador Silvano Aureoles. Ojalá eso no nos arrastre de manera indefinida en un tema que afecta a la economía del país, dijo.

Señalan ferroviarias daño a la economía e ingobernabilidad

El director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Iker de Luisa, puso en duda la gobernabilidad y el estado de derecho en el país por el bloqueo de vías del tren que desde hace 24 días realizan en Michoacán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que afecta a varios sectores productivos, entre ellos el acerero y a Petróleos Mexicanos.

E. Martínez y F. Martínez
Miguel González
Exigen estudiantes de la Uaemex enfrentar la violencia feminicida

Repudian asesinato de compañera

Nicolás Romero sancionará las ofensas y los tocamientos a mujeres: edil

Intensifica la Patrulla Fronteriza vigilancia en Eagle Pass

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reforzó su presencia en Eagle Pass, Texas, en respuesta a la llegada de más de 2 mil centroamericanos a Piedras Negras, Coahuila, en espera de cruzar el río Bravo o de entrevistarse con autoridades del país vecino para tramitar visas humanitarias y asilo político.

René Ramón, Silvia Chávez y Javier Salinas
Leopoldo Ramos, Elio Henríquez y Eirinet Gómez
Matamoros: aumento de 20% y bono a empleados de tiendas

Trabajadores sindicalizados de las tiendas de autoservicio Chedraui, Walmart y B-Smart de Matamoros, Tamaulipas, lograron un incremento salarial de 20 por ciento más un bono por utilidades –cuyo monto no se dio a conocer–, informó Julio César Almanza, vicepresidente de la zona noreste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo. En días pasados afiliados al Sindicato de Casas de Comercio realizaron paros escalonados en establecimientos comerciales para pedir mejoras salariales. César Almanza aseguró que no habrá represalias, aunque acotó que aún falta por resolver el conflicto laboral en Soriana. Recordó que este movimiento obrero surgió en las maquiladoras, a raíz de que el salario mínimo se duplicó en la zona norte del país, y dio a conocer que hasta ahora las pérdidas por los conflictos obrero-patronales en esta entidad suman 500 millones de dólares. En ese contexto, trabajadores de la empresa Promotora Ambiental, SA (PASA) siguen en paro en demanda de aumento salarial, y toneladas de basura se acumulan en las calles de Matamoros desde el martes.

De $51.5 millones, el tope de gastos para candidatos en Puebla

Entre la precampaña y la campaña para la gubernatura de Puebla, los candidatos podrán gastar hasta 51 millones 555 mil pesos, según el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). El documento fija un límite de 8 millones 592 mil pesos para la precampaña y de 42 millones 963 mil para la campaña. Cincuenta y cinco senadores de Morena respaldaron a su compañero de bancada, Alejandro Armenta, para que sea precandidato a la gubernatura, pese a que su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, respalda a Miguel Barbosa Huerta. El vocero de la bancada morenista, Salomón Jara, dio a conocer una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en la cual demandan un proceso transparente, en el que participen todos los miembros de la coalición Juntos Haremos Historia que lo deseen. Para las candidaturas independientes a la gubernatura, el financiamiento aprobado por el INE asciende a 2 millones 439 mil pesos y los aspirantes podrán recurrir a las aportaciones privadas. Los partidos políticos recibirán 121 millones 948 mil pesos de fondos públicos para las campañas.

Alejandro Alegría y Julia Le Duc
Georgina Saldierna, Andrea Becerril y Víctor Ballinas