Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman que cuerpo recuperado es de Sala
Foto
▲ Aficionados del club francés Nantes, donde militaba Emiliano Sala, recuerdan con flores y velas al futbolista argentino.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. a15

Londres. Autoridades británicas confirmaron ayer que el cuerpo recuperado entre los restos de un avión privado que cayó al mar hace dos semanas corresponde al futbolista argentino Emiliano Sala.

La policía del condado de Dorset, al sur de Reino Unido, informó que el cadáver fue encontrado el pasado domingo en el Canal de la Mancha y rescatado este miércoles para realizarle los estudios correspondientes.

El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente como el del futbolista profesional Emiliano Sala, señaló la policía de Dorset.

Familias siguen recibiendo apoyo sicológico

Agregó que las familias de Sala y el piloto David Ibbotson han sido informadas y continuarán recibiendo el apoyo de personal de enlace familiar especialmente capacitado.

El paradero de Sala, de 28 años, se desconocía desde el pasado 21 de enero, cuando la pequeña aeronave en que viajaba cayó al mar luego de aparentes fallas mecánicas.

La trágica historia llegó a su fin 18 días después de que el Piper Malibu despareciera de las pantallas del radar a dos mil 300 pies luego de solicitar su descenso al pasar por Guernsey. La búsqueda de Sala y el piloto David Ibbotson se detuvo a los tres días, para comenzar el rastreo en el lecho marino.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) se hizo cargo de la búsqueda que comenzó a dar resultados el domingo, cuando fue localizado el avión. El lunes se confirmó la presencia de un cuerpo que fue recuperado el miércoles, en condiciones muy adversas por las cuales seguían sin sacar la aeronave.

Las causas del accidente aún se desconocen y el piloto sigue desaparecido. Sala, quien militaba en el club francés Nantes, había sido adquirido por el Cardiff City de la Liga Premier, pero no alcanzó a debutar.