Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Religen a Ceferin en la UEFA; promete frenar a Infantino
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. a15

Roma. Con la promesa a Europa de que no aceptará las propuestas de expansión de torneos de la FIFA, el esloveno Aleksander Ceferin fue relegido como presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol de Europa (UEFA) para cuatro años más,

Antes de ser votado por aclamación de las 55 federaciones europeas, Caferin envió un mensaje firme al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sentado en primera fila frente a su principal adversario en la esfera política del futbol.

Ceferin se ha opuesto a la intención de la FIFA de aceptar una oferta de 25 mil millones de dólares para reconfigurar varias competiciones internacionales, como el Mundial de Clubes.

A menudo, los que le dicen sí a todo son los que terminan hundiendo a los líderes, declaró Ceferin, quien se enfrentado a Infantino en reuniones del Consejo de la FIFA.

Y al contrario, los que están en desacuerdo de una manera mesurada, razonable y constructiva, incluso haciéndolo a veces de una forma directa y sin compromisos, son los que mejor aporte hacen.

Infantino promueve una oferta secreta de inversionistas privados, que se ha dicho es encabezada por el SoftBank de Japón, para un nuevo Mundial de Clubes y crear una Liga de Naciones global. Ceferin dijo que estar en desacuerdo con amigos cuando creemos humildemente que están equivocados les sirve para no cometer errores.

El respeto es algo de dos vías, dijo Infantino después al resaltar su deber con los otros continentes, aparte de Europa. Este es el equilibrio que el presidente de la FIFA debe buscar. No siempre es fácil, anotó.

Caferin destacó que su propuesta incluirá el lanzamiento de una plataforma para difundir el futbol femenil y juvenil, mediante convenios con varias empresas del balompié.