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Se debe impulsar la competitividad: Batocletti

Se mantiene obligatoriedad de clubes para apoyar a la liga femenil: Bonilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. a15

Después de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dio a conocer que se rechazó una propuesta para que los equipos no estén obligados a tener una filial femenil, Osvaldo Batocletti, ex timonel de Tigres, señaló que se debe hacer el esfuerzo de impulsar el desarrollo del torneo, pero también considerar la situación de los planteles.

En la última asamblea (efectuada en diciembre) sí hubo un par de voces que mencionaron que tenían problemas para sostener el equipo femenil, por lo que pidieron que no fuera obligatorio, aceptó Bonilla para la cadena TDN sin revelar los nombres de los clubes involucrados.

Dejó claro que “al final del intercambio de ideas, se acordó que se mantenía la obligatoriedad de que los 18 clubes de la Liga Mx deben tener su equipo de mujeres y así seguirá para la siguiente temporada".

Aseguró que para el siguiente torneo habrá sorpresas y agregó que aunque el certamen mexicano es joven también es uno de los que más ha llamado la atención en el mundo.

Ya hemos rotó algunos récords y la afición está respondiendo, es cuestión de paciencia, trabajo y gran esfuerzo que hacen los dueños de los clubes para que se siga desarrollando.

A su vez, Batocletti indicó que se debe escuchar tanto a los equipos que se encuentran en condiciones precarias, como a quienes han trabajado en el desarrollo de la Liga Mx Femenil.

Si tengo un equipo y no lo puedo sostener, ¿para qué lo tengo? Se debe buscar un equilibrio, porque ha faltado que los patrocinios se acerquen más, la Liga sigue siendo de cinco clubes y eso desanima al resto, indicó.

Batocletti, quien fue campeón con Tigres Femenil en el Clausura 2018, señaló que aunque el certamen ha tenido éxito en ciertas regiones, como en Monterrey, pero hay plazas donde la asistencia aún es de 300 personas por partido, por lo que pidió que se impulse la competitividad para que se atraiga la atención de los aficionados y la Liga obtenga ingresos por sí misma.

Las televisoras han hecho gran esfuerzo en pasar los partidos, pero no pueden solas. Espero que no se acabe (el proyecto), que cada club aporte de su parte para que la Liga sea más competitiva y más atractiva para los patrocinados. Invertir en un torneo de tres equipos no es interesante, pero si ocho o diez son competitivos es diferente.

Destacó los casos de Atlas y León, clubes que empezaron con un bajo nivel y de manera discreta corrigieron y han mejorado en la medida de sus posibilidades. Habría que ver qué tan dispuestos están la otras instituciones para hacer lo mismo, apuntó.