Política
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Chapo, aún sin veredicto; hoy continúa debate del jurado
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2019, p. 17

Nueva York. Durante el tercer día de deliberaciones del jurado durante el proceso que se sigue a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, no se llegó a un veredicto.

El panel se fue a casa con planes de regresar este jueves para continuar con su debate sobre el destino del narcotraficante.

Los integrantes del jurado enviaron una nota en la que solicitaron las transcripciones del testimonio de tres narcotraficantes que testificaron los meses pasados en contra de Guzmán Loera.

Al respecto, la defensa dijo que los informantes del gobierno intentan usar a El Chapo como chivo expiatorio de sus propios crímenes.

Guzmán, de 61 años, alcanzó un estatus casi mítico cuando escapó de la cárcel de Puente Grande, en Jalisco en 2001, y la más reciente del penal de alta seguridad de El Altiplano, en Almoloya, estado de México. Fue recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017, donde se encuentra en confinamiento solitario en una prisión de Nueva York en espera de recibir su sentencia por introducir miles de kilogramos de droga.

En caso de ser declarado culpable, Guzmán Loera podría ser sentenciado a cadena perpetua.