Capital
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Linchan a sujeto que mostró el pene a mujer, en Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2019, p. 32

Un hombre que exhibió su pene a una mujer fue linchado en Xochimilco. Tras perseguirlo y detenerlo, la gente lo amarró a una columna de cemento y golpeó en diversas ocasiones hasta causarle la muerte. En otros hechos, en Gustavo A. Madero tres personas fueron heridas con arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso cometido en agravio de un hombre de entre 25 y 30 años, que permanece en calidad de desconocido.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto fue descubierto cuando exhibía sus partes íntimas a una mujer, en Camino a las Minas y Aguacate, colonia Ocotitla, por lo cual fue perseguido por varios vecinos, quienes lo golpearon en repetidas ocasiones.

Tras amarrarlo a una columna cerca de la carretera, continuaron golpeándolo hasta causar la muerte al hombre, quien, señalaron algunos testigos a los policías preventivos que acudieron al lugar, respondía al nombre de Wilfred N y era un drogadicto que siempre andaba por el lugar.

Al informar al agente del Ministerio Público de los hechos, éste dio intervención a peritos en fotografía y química para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial; en tanto, policías de investigación realizan trabajo de campo y gabinete para localizar al o a los responsables de este homicidio.

Por otra parte, tres personas fueron baleadas la tarde de ayer cuando se encontraban en el cruce de las calles General Mariano Salas y Ramón López Rayón, en la colonia Martín Carrera, quienes fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas para su atención.

Tras una persecución, dos hombres fueron detenidos en Congreso de la Unión, donde se estableció un cerco virtual, con el apoyo de personal de los centros de Control y Comando C2 y C5, relacionados presuntamente con la agresión que sufrieron las tres personas, entre ellas un menor de edad.