Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen policías a asaltante en transporte público en M. Mixhuca

Despojó a pasajera de sus pertenencias tras amagarla con un cuchillo; en Villa de Cortés capturan a otros dos ladrones

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2019, p. 30

Un hombre de 31 años fue detenido por el delito de robo en transporte público con violencia, en calles de Venustiano Carranza, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y fue remitido a la Coordinación Territorial del Ministerio Público VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.

A raíz del dispositivo Pasajero Seguro, ubicado en las inmediaciones de la estación Mixihuca de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los policías, adscritos al cuadrante del sector Merced-Balbuena, atendieron la denuncia de una mujer, quien les indicó que había sido asaltada.

La denunciante les informó que el incidente ocurrió a bordo de un microbús de la ruta 12, y que el implicado corrió con dirección a la calle Río Frío, por lo que los uniformados le dieron alcance en el cruce de las calles Río Frío y Nicolás Bravo, en la colonia Magdalena Mixhuca.

La dependencia señaló que el detenido fue reconocido plenamente por la víctima y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le efectuó una inspección preventiva en la que se le halló un equipo celular con valor de 3 mil pesos y un cuchillo con el que al parecer amagó a la afectada.

El hombre fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia en camiones de transporte público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Por otra parte, elementos de la SSC detuvieron a dos hombres en las inmediaciones de la estación Villa de Cortés del Metro, donde amagaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias, los cuales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco-2.