Política
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue localizado en Nezahualcóyotl

Detienen al líder de La Unión, posible implicado en muerte de venezolana

Kenny Finol denunció en un video la violencia física que le infligía ese grupo delictivo

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2019, p. 12

La Policía Federal detuvo en el estado de México a Brayan Mauricio N, El Pozoles, identificado como líder de La Unión y uno de los probables homicidas de Kenny Finol, la venezolana que dio a conocer mediante un video en redes sociales la violencia física que sufría por parte de ese grupo.

Después de que fueron capturados Roberto Moyado, El Betito, y David N, El Pistache, Brayan tomó el control de la organización dedicada al narcomenudeo, la extorsión, la explotación sexual y el cobro de derecho de piso en Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los policías, adscritos a la división de investigación, localizaron a El Pozoles en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con las investigaciones, a Brayan Mauricio se le vincula con el feminicidio de Kenny Finol, cometido en febrero del año pasado en Ecatepec.

El cuerpo presentaba signos de tortura

Los reportes de las autoridades indicaron que el cuerpo de la venezolana presentaba signos de tortura, además de que fue severamente golpeada y le arrojaron ácido en el rostro.

“La detención derivó de las diferentes líneas de investigación relacionadas con diversos delitos cometidos por los integrantes de esa organización delictiva, como son narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual, al parecer de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana”, informó la dependencia.

Reportes de las autoridades federales refieren que La Unión perpetra explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez, así como en Ciudad Satélite, Naucalpan.