Política
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expresa el líder del STFRM apoyo al plan del Tren Maya
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2019, p. 11

Durante el encuentro en el que se festejaron los 86 años del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), su dirigente, Víctor Flores, aprovechó para sumarse al proyecto del Tren Maya y señalar que los trabajadores del riel estan listos y unidos para respaldar al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en ese desarrollo insignia.

En su discurso, el controversial líder sindical se refirió a uno de los temas por los que más se le ha criticado: el manejo del fideicomiso que paga las pensiones del gremio y aseguró que el STFRM no lo administra ni tiene responsabilidad.

Aunque los jubilados han acudido incluso a instancias judiciales para quitar a Flores el control de esos recursos, él señaló: Desde hace muchos años lo hemos dicho y hemos comprobado que es Nacional Financiera la que entrega el pago a los ferrocarrileros en retiro.

El sindicato, insistió, solo verifica que a las familias sindicalizadas le llegue a tiempo su dinero, por esos cada año luchamos porque en el Presupuesto de Egresos se destinen los recursos suficientes para cubrir el salario y prestación de los jubilados.

La parte toral de su discurso fue para insistir en el apoyo a López Obrador y su proyecto ferroviario que aún no se licita. Lo mejor de todo es que el sindicato está comprometido y entusiasmado con el proyecto del Tren Maya, que, aunque es un plan gigantesco que, con la determinación del gobierno federal, el apoyo de los inversionistas y la participación de los trabajadores del riel, se consolidará en el tiempo previsto.