Política
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Integra el SNTE el pliego nacional de demandas

Participan miles de trabajadores de la educación en la consulta previa

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2019, p. 11

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que este fin de semana inició el proceso para integrar el pliego nacional de demandas 2019, tras terminar el pasado viernes la consulta a sus agremiados.

En gira de trabajo por Sinaloa, el secretario general de la organización de trabajadores, Alfonso Cepeda Salas, destacó la participación voluntaria de miles de agremiados en este ejercicio democrático.

Tras calificar como una cruzada histórica la implementación de la consulta para la integración del pliego nacional de demandas 2019, que se entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cepeda Salas dio un agradecimiento por la copiosa participación que tuvieron en la primera jornada de consulta para recoger las inquietudes, los planteamientos, las demandas del magisterio, los trabajadores de apoyo y de asistencia a la educación, y que pudiéramos de una manera democrática integrar este documento que cada año entregamos a la SEP.

En reunión con más de dos mil sindicalistas de las secciones 27 y 53, así como ex secretarios seccionales, el líder del SNTE recordó la importancia de que los trabajadores cuenten con un sindicato que defienda sus derechos, aun cuando las nuevas generaciones de maestros han obtenido su plaza mediante concurso.

Hubo años donde no había aguinaldo, donde no había prima vacacional, donde no había seguridad social y otras prestaciones, estímulos o compensaciones que hoy tienen desde que ingresan al servicio docente. No es solamente la plaza, la representación les da garantía para lo que se ha ganado con base en 75 años de lucha magisterial, insistió.

El secretario general del SNTE también tuvo una reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para hacer una evaluación del cumplimiento de los derechos laborales, salariales y prestacionales de los agremiados. Entre ellos programas de vivienda y la rehabilitación de una unidad deportiva.