Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Definen a equipos para final de la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2019, p. a11

París. Se definieron los 12 equipos clasificados para la final de la Copa Davis que acogerá la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre, los cuales se unirán a las cuatro naciones que alcanzaron semifinales del año pasado y los dos países que recibieron invitaciones.

El nuevo formato de la Davis, aprobado por la Federación Internacional en asociación con la empresa Kosmos Tenis del futbolista Gerard Piqué, tendrá como contendientes a Croacia, España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Serbia, Australia, Italia, Alemania, Rusia, Kazajistán, Holanda, Colombia, Chile, Canadá, Japón, Argentina y Gran Bretaña.

El sorteo en el que se decidirán los cuadros se celebrará el 14 de febrero. La campeona Croacia, la finalista Francia, España y Estados Unidos estaban ya clasificados, mientras Argentina y Gran Bretaña fueron los invitados.

En las primeras series de la nueva versión de la Davis, que se juega en sólo dos días y a dos de tres sets, Colombia blanqueó 4-0 a Suecia para ingresar al Grupo Mundial, lo mismo que Chile a Austria, Bélgica superó 3-1 a Brasil; Serbia 3-2 Uzbekistán; Italia 3-1 India; Rusia 3-1 Suiza; Kazajistán 3-1 Portugal; Canadá 3-2 Eslovaquia, y Japón 3-2 a China.