Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas le quita el invicto a las Águilas de Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2019, p. a11

El América perdió el invicto al caer 0-1 ante Pumas, al recibir un tanto de la ex integrante de Águilas, Fabiola Santamaría, en la jornada seis de la Liga Mx Femenil.

Santamaría repitió la dosis de marcar ante su ex equipo, luego de recibir un pase filtrado de Ricla Rajunov y aprovechar una salida precipitada de la portera Cecilia Santiago para definir ante la mirada atónita de la guardameta.

Pocas emociones se vivieron en la primera parte en la cancha de las instalaciones del América en Coapa, con apenas unos destellos de peligro por parte de las americanistas. Cassandra Cuevas erró en una oportunidad que tuvo para rematar frente al arco, mientras Lucero Cuevas se arriesgo con un disparo que fue atajado por la arquera felina Melany Villeda.

Al inicio del complemento, las auriazules tomaron ventaja en el marcador al minuto 55 con el disparo de Fabiola Santamaría, lo que provocó que el técnico americanista Leonardo Cuéllar moviera sus piezas dentro de la cancha.

La delantera Viviana Michel debutó con la playera del América al entrar de cambio al 64 por Lucero Cuevas, pero el movimiento no tuvo repercusión en los cartones.

Con la victorias, la escuadra universitaria llegó a 12 unidades y se ubicó en el tercer lugar del Grupo 1, por detrás de las Águilas, que tienen el mismo número de puntos.

Al término del encuentro, Cuéllar se mostró molesto por el resultado, aunque consideró que su equipo generó suficiente peligro.

A su vez, Ilena Ávila, técnica de Pumas, aseveró que la clave para vencer de nueva cuenta al campeón América es el esfuerzo, mas no que exista una fórmula.