Estados
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: hallan degolladas a madre y sus 3 hijas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. 25

Monterrey, Nl., Una mujer y sus tres hijas de 2, 5 y 7 años de edad, originarias de Chihuahua, fueron encontradas muertas y degolladas la madrugada de este viernes en un domicilio del municipio de Salinas Victoria, ubicado en la periferia de la zona metropolitana de Monterrey.

Ana Laura tenía tres semanas de haber llegado a la entidad, procedente de Delicias, Chihuahua; huía de su pareja porque sufría violencia familiar, revelaron autoridades. Las primeras indagatorias establecieron que Ana Laura pudo haber matado a sus hijas y luego suicidarse, según trascendió, pues encontraron un recado póstumo en donde ella pedía perdón y encomendaba a sus hijas a Dios.

El crimen mútiple se cometió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, en un domicilio ubicado en la calle Corona, en la colonia Paseo Santa Isabel, de Salinas Victoria, reportaron policías locales. La madre de las niñas atendió a un ofrecimiento de auxilio por parte de su familia que radica en el estado de Nuevo León para tener mejores condiciones de vida, explicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Añadió que según la Plataforma México hay cuatro informes policiales homologados relacionados con violencia familiar de que fueron víctimas madre e hijas, hoy fallecidas.

El vicefiscal mencionó que la madre estaba por inscribir a sus hijas a una escuela y buscaba trabajo.

Familiares y vecinos entrevistados, quienes pidieron omitir sus nombres, señalaron que la mujer era muy reservada, sólo salía a recoger a sus hijas y pasear a dos perros en una plaza cercana a su vivienda.

En la casa vivían Ana Laura, sus tres hijas y una hermana de ella que es policía militar y quien las halló sin vida. Las menores estaban en una habitación y tenían heridas en el cuello. La madre también tenía una lesión similar, aunque no se especificó dónde estaba el cuerpo.