Cultura
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombramientos en museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. 3

En los próximos días la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, dará a conocer los nombramientos de algunos directores de museos de ese organismo.

Entre los posibles designados figuran el pintor Emilio Payán, para el Museo Nacional de la Estampa y Carmen Gaitán Rojo, quien estaría al frente del Nacional de Arte (Munal).

En el Museo Nacional de San Carlos, de acuerdo a una de las fuentes consultadas, recientemente se designó a la investigadora e historiadora del arte Mireida Velázquez. Para la Sala de Arte Público Siqueiros estaría Willy Kautz y para Laboratorio Arte Alameda, Lucía Sanromán.

Entre los cargos que se cree serán ratificados estan Miguel Fernández Félix, en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en el Museo Rufino Tamayo Arte contemporáneo, Juan Gaitán.

Gabriel Sosa, titular de Radio Educación

Otros recintos adscritos al INBAL aún pendientes por designar directores son los museos Mural Diego Rivera, Nacional de Arquitectura, de Arte Moderno y de Arte Carrillo Gil, así como Ex Teresa Arte Actual, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Galería José María Velasco y Salón de la Plástica Mexicana.

Por otra parte, en Radio Educación fue designado Gabriel Sosa, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.