Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sería muy positivo que el Tri tenga una base juvenil, dice Alvarado
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2019, p. a14

Mientras Cruz Azul intenta adaptarse ante las cinco bajas que sufrió, el delantero Roberto Alvarado se enfoca en su equipo y en la selección mexicana, por lo que consideró que lo más conveniente es que Gerardo Martino dé prioridad a los jugadores jóvenes y nacionales.

Lo ideal es que fueran puros mexicanos, pero también es decisión del técnico y de la directiva, dijo el delantero de 22 años. Agregó que sería positivo mantener una base de juveniles, como lo hizo Ricardo Tuca Ferretti.

Yo no puedo pedirle nada a Gerardo Martino, uno tiene que trabajar porque todos esperan que él, en este proceso, lleve las cosas de la mejor manera. Estaría muy bien (una base de juveniles), porque sería muy positivo para todos, apuntó.

Cinco bajas

La Máquina enfrenta una situación compleja, después de las lesiones que dejaron fuera al refuerzo Stephen Eustáquio, así como a Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Jordan Silva y Édgar Méndez. Además, no han tenido el comienzo de temporada como esperaban, al apenas tener dos victorias luego de cuatro jornadas en la Liga Mx.

El defensa Julio César Cata Domínguez se mostró sorprendido por tantas bajas en el equipo, sobre todo porque son jugadores clave, pero dejó claro que tienen una plantilla completa para cubrir esos espacios.

Domínguez apeló al trabajo que han realizado en los torneos recientes y aseveró que nos hemos hecho respetar desde hace dos años cuando vino Francisco Jémez y levantó al equipo; después lo tomó Pedro Caixinha y fuimos campeones (de Copa).

Acostumbrados a la crítica

Sostuvo que aunque salgan con la victoria siempre habrá críticas y señaló que cuando ganábamos, a la gente no le gustaba la manera y nos criticaban, pero el futbol es de resultados, no de jugar bonito.

Asimismo, el delantero Martín Cauteruccio dijo que espera que tantos lesionados no pesen en el funcionamiento del plantel. Hay un equipo amplio y recambios, nunca cuentas con tener tantas bajas, pero lo vamos a sacar de la mejor manera.