Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presenta hoy junto a su padre

Atlantis Jr comienza a escribir su historia en la mítica Arena México
Foto
▲ La pareja de luchadores regresó hace unos días de una gira por Japón, donde Atlantis Jr debuto como profesional.Foto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2019, p. a14

Tras convertirse en el primer luchador mexicano en debutar en Japón, Atlantis Jr. se declaró listo para estrenarse este viernes en la Arena México y comenzar a escribir su propia historia en el recinto sagrado que tantas satisfacciones le ha dado a su padre, Atlantis.

A unas cuantas horas de su primera aparición en Ciudad de México, el gladiador de 22 años indicó estar un poco nervioso, pero muy emocionado porque es la primera vez que voy a pisar este ring tan emblemático como luchador profesional.

Asimismo, dijo estar consciente del compromiso y la responsabilidad que conlleva esta máscara, por eso mismo no la voy a dejar caer, me voy a preparar al máximo y a entregar mi vida en el ring: llevar este nombre a lo más alto.

En la pelea de hoy hará equipo con su papá y con Niebla Roja para enfrentar a Villano IV, Mephisto e Hijo del Villano III, con quien recientemente ha generado su primera rivalidad.

Confesó que la posibilidad de subir al cuadrilátero y hacer pareja con su padre es algo que me da mucho orgullo y motivación, porque es un sueño hecho realidad. Me ilusiona mucho pisar la Arena México y hacer un gran debut a lado del hombre del que tanto he aprendido.

Por otro lado, relató que durante la gira en la que debutó como profesional, llamada Fantasticamanía 2019 y la cual fue realizada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a mediados de enero por tierras asiáticas, tuvo experiencias inolvidables. Fue un viaje de ensueño, me enfrenté a grandes estrellas de la lucha libre, tanto de México como de Japón, fue algo único.

Tras dicho recorrido, donde participó en ocho combates en las modalidades de tercia, pareja e individual, Atlantis Jr. tuvo su primera lucha en México el pasado martes, en la Arena Coliseo de Guadalajara, donde ganó por descalificación tras ser despojado de su máscara por Hijo del Villano III.

No defraudar

Pese a ese deslucido estreno en el país, el joven luchador dijo sentirse motivado y con el objetivo de prepararme mucho mejor para no defraudar nunca a la afición, ni a mi padre. El martes se dio ese encuentro y este viernes me voy a desquitar; para mí es una falta de respeto (ser despojado de la máscara) y lo va a pagar.

Por otro lado, señaló que no le atemorizan las múltiples rivalidades que le heredó Atlantis, pues aseguró estar preparado para enfrentar a cualquier contrincante, sin importar su nombre.

Mi padre me dejó grandes enemistades, pero para ello me estoy preparando y tengo al mejor guía, que es él mismo y que me va a dar consejos para darle batalla a todos esos adversarios. Sé que estoy dando mis primeros pasos en lucha libre, pero al lado de Atlantis me siento cobijado y con muchas ganas de seguir su camino, mencionó.

Por su parte, Atlantis afirmó sentirse satisfecho por el desempeño que ha mostrado su hijo durante sus nueve peleas como profesional, y auguró que llegará mucho más lejos que él.

Nos fue muy bien en Japón, regresó con un poco más de experiencia y muchísimas ganas de presentarse en la Arena México. Apenas regresamos de la gira, el martes 22 de enero, y al siguiente día ya estábamos en el gimnasio entrenando. Está al ciento por ciento para hacer un gran debut, expresó el Ídolo de los niños.

Creo que inició muy bien su carrera, pues ya hizo historia al ser el primer mexicano en debutar en Japón, con la empresa de lucha libre más importante de ese país. Me siento muy contento, orgulloso y, sobre todo, comprometido con la afición, a la cual le agradezco por todo su apoyo, agregó.