Economía
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En breve, la decisión sobre rondas petroleras: Romo
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. 19

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, asistió ayer a una comida con empresarios del sector de energía, a quienes dijo que el gobierno mexicano resolvería la eventual reanudación de las rondas petroleras durante el primer semestre del año.

Asistentes a la reunión –cerrada a los medios de comunicación– reconocieron la presencia de Romo para atender los temas de interés del sector, el cual atraviesa por un cambio con la suspensión de las rondas petroleras y las subastas a largo plazo para el sector eléctrico.

Versiones de los asistentes señalaron que Romo pidió a los empresarios mantener el intercambio de información respecto de los resultados de la reforma energética y propuso una reunión en los próximos seis meses.

Las inversiones están allí comprometidas y se tienen que llevar a cabo, apuntó un asistente a la comida. El encuentro de Romo con los empresarios se extendió por más de media hora.

Los asistentes consideraron positivo que Romo haya aceptado la invitación de Energy México, un encuentro anual, creado justamente para reunir a directivos, inversionistas, analistas y funcionarios del sector.

En la semana previa al congreso de este año, se había especulado sobre la eventual ausencia de funcionarios gubernamentales.