Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúa brigada la búsqueda de desaparecidos en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. 12

Chilpancingo, Gro., Integrantes de la Cuarta Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guerrero informaron que en su décimo segundo día de trabajo hallaron credenciales de elector de dos personas en fosas clandestinas situadas en la colonia Las Terrazas.

Dijeron que autoridades de los tres niveles de gobierno habían retirado el apoyo de seguridad; sin embargo, al mediodía arribaron policías federales a bordo de seis patrullas a Zumpango de Neri (ubicada a 10 kilómetros de esta capital), para acompañarlos, por lo que reanudaron la búsqueda.

Precisaron que luego de excavar en dos fosas clandestinas halladas días antes con peritos federales, localizaron una credencial de elector de 1998 y otra de 1975 de personas asesinadas, cuyos cuerpos fueron enterrados en esos sitios.

Mario Vergara, quien participó en los trabajos, adelantó que este miércoles parte de la brigada se trasladará al poblado de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, en donde continuarán la búsqueda.

Dijo que la labor de la Cuarta Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guerrero continuará hasta el primero de febrero, cuando se dé a conocer el informe final de los cuerpos hallados y se difunda la información a escala nacional.

A los trabajos se sumaron elementos de la fiscalía del estado, funcionarios del gobierno federal e integrantes de organismos de derechos humanos, como el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad y el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón.