Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uber pone en marcha un servicio para 14 personas; el costo, 85% más barato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. 22

La empresa de transporte privado Uber anunció la ampliación de su oferta de servicios con la apuesta por un colectivo para 14 personas que se trasladen a sitios próximos entre sí. Se llama Uber Van, y a partir de ayer comenzó su fase piloto en Monterrey, Nuevo León.

La capital regia es la primera ciudad de América donde se ofrece el servicio en seis regiones de la metrópoli: Cumbres, Mitras, Centro, San Pedro, Valle Oriente y San Jerónimo.

Con ello, destacó la empresa, se estima que una camioneta remplazará la circulación de 13 automóviles y se reducirá hasta 85 por ciento el costo de los servicios.

Uber Van funciona de la siguiente manera: una vez solicitado el viaje en la aplicación, los usuarios deberán esperar hasta cinco minutos a que se establezca conexión con personas que se dirijan hacia una zona similar.

Luego de ello, la aplicación indicará al usuario el punto en que deberá encontrarse con el conductor.

Una vez que localice la camioneta, el pasajero deberá registrar su ascenso con el escaneo de un código QR, el cual se encontrará en la unidad.

El lugar en que Uber Van dejará a los usuarios, reconoció la empresa, no será necesariamente en el destino final de quienes contraten el servicio, sino en un sitio que podría ser de menos de un kilómetro de distancia.

Durante la presentación del servicio en Monterrey, Roberto Fernández del Castillo, director de Nuevos Productos de Movilidad para Uber América Latina, indicó que se eligió la capital regia por su perfil económico y desarrollo.

Monterrey tiene las condiciones ideales para ser pionero en la región en términos de movilidad e innovación, ya que es una de las metrópolis más importantes de América Latina en materia económica y de desarrollo, explicó.