Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarta renuncia de comisionados deja a la CRE sin quórum para sesionar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. 21

Con la renuncia de la comisionada Monserrat Ramiro este martes, el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no contará con el quórum necesario para llevar a cabo sus funciones. Su renuncia al órgano en una sesión del pleno, que consta de siete integrantes, se suma a las salidas de otros tres miembros, una de las cuales fue invitada a colaborar en el gobierno mexicano. El nombramiento de Ramiro culminaba el 31 de diciembre de este año.

Se abordarían en sesión permisos a pipas

Con sólo tres comisionados, el pleno no podrá llevar a cabo una sesión en la que debería aprobar los permisos de circulación de las pipas compradas por el gobierno federal para garantizar el abasto de gasolinas en el país.

El presidente comisionado de la CRE, Guillermo García Alcocer, rechazó este martes que el gobierno pretenda inhabilitar al organismo regulador, luego del recorte a su presupuesto, el cual obligó a que no se recontratara este año a más de 60 por ciento de la plantilla laboral.

En un encuentro con empresarios del sector de los hidrocarburos, García Alcocer dijo: el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere a la CRE, lo que pasa es que aún no lo sabe.