Capital
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Armando Díaz Infante Chapa augura alza en inversión para infraestructura
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. 28

Armando Díaz Infante Chapa, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Ciudad de México, afirmó que los presupuestos asignados a la Secretaria de Obras y Servicios, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión para la Reconstrucción auguran un crecimiento considerable en inversión para infraestructura.

Con lo anterior, agregó, se buscará abatir el rezago en inversiones que enfrenta la ciudad tras el proceso electoral del año pasado. Las calles requieren mucho mantenimiento; tenemos grandes baches y deterioro en gran parte de la infraestructura de la ciudad, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que la Secretaría de Obras tiene un presupuesto autorizado de más de 18 mil millones de pesos y el Sistema deAguas de casi 6 mil millones de pesos.

En tanto, la Comisión de Reconstrucción tiene un presupuesto de 4 mil millones de pesos y ya empezó la primera fase de insaculación y asignación de empresas para lo que va a ser la reconstrucción de vivienda unifamiliar, y estamos esperando el proceso para lo que será la vivienda multifamiliar.