Política
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ceñirse a la austeridad, pide Monreal a congresos estatales
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2019, p. 6

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a los congresos locales a poner el ejemplo y ceñirse al Plan de Austeridad y de Sobriedad Republicana, porque la Cuarta Transformación, dijo, no es para llegar con los mismos vicios y privilegios.

Tenemos que situarnos por encima del interés personal, tenemos que pensar en la República, afirmó Monreal en Tlaxcala, a donde asistió para acompañar a la senadora Ana Lilia Rivera en su informe de labores.

Ahí refirió que el Senado logró ahorros por más de 600 millones de pesos de septiembre a diciembre, gracias al acuerdo que votaron por unanimidad todos los grupos parlamentarios. De este total, comentó, se devolvieron al erario cerca de 280 millones.

Plenarias parlamentarias de los partidos

Recordó que el próximo 6 de febrero la bancada de Morena llevará a cabo su reunión plenaria y en esa agenda la prioridad será la Guardia Nacional, además de temas como la ley de Confianza Ciudadana, Revocación de Mandato y Regulación del Uso Lúdico de la Mariguana.

La bancada del PRI en el Senado inició ayer su reunión plenaria en San Juan del Río, Querétaro. Al inicio de los trabajos, el coordinador de los legisladores del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó: No nos oponemos a la creación de la Guardia Nacional, siempre y cuando se hagan modificaciones que no vulneren los derechos humanos ni el pacto federal.

Insistió Osorio Chong: No habremos de negociar la Guardia Nacional. Tiene que modificarse lo que no es conveniente para los derechos humanos.