Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quitan la sede de la Serie del Caribe a Venezuela
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2019, p. 5

Santo Domingo. La Oficina del Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó ayer que retiró de forma oficial a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, la sede para organizar la Serie del Caribe 2019.

La CBPC indicó que esta decisión, la cual es irrevocable, se tomó debido a los problemas sociales y políticos que afronta esa nación sudamericana, por lo que la Serie del Caribe 2019 se realizará en una sede alterna, del 4 al 9 de febrero próximo.

Esta resolución se tomó por mayoría de votos de los miembros permanentes de la CBPC, por lo que ya se avisó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y al Comité Organizador de Barquisimeto. Todavía no se ha informado cuál será la nueva sede, en la que competirán los campeones del beisbol invernal de Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela.

En las próximas horas se dará a conocer el nombre de la ciudad en la que se disputará la competición, misma que podría ser organizada por tercera vez consecutiva en México, pese a que el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, consideró que sería complicado.