Cultura
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roban en París supuesto tributo de Banksy a víctimas del terrorismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2019, p. 9

Francia. Una obra atribuida al artista urbano Banksy que homenajeaba a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en 2015 en París fue robada de la Sala Bataclán, donde se encontraba expuesta debido a que 90 personas fueron asesinadas allí, según se denunció en Twitter ayer.

Nos encontramos consternados en el día de hoy y sentimos una gran indignación, declararon los responsables de la sala Bataclán en la red social.

El trabajo de Banksy, símbolo del recuerdo que nos pertenecía a todos, a los parisinos y a los ciudadanos del mundo, nos ha sido robado, se añadió.

Foto
▲ En junio del año pasado, el artista urbano publicó en su cuenta de Instagram una imagen de la pintura, confirmando en apariencia su autoría.Foto página oficial de @bataclanFR

Los ataques que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2015 atribuidos a integrantes del Estado Islámico dejaron 130 víctimas mortales, en su mayoría dentro interior de la sala de conciertos. El resto de las víctimas fallecieron en varias terrazas en el este de la capital, así como en las cercanías del estadio parisino.

La obra, que representaba a una mujer con semblante triste y estaba pintada en una de las salas de emergencia del teatro, fue retirada por los ladrones en una furgoneta.

Banksy publicó una foto de la obra en su cuenta de Instagram el pasado junio, aparentemente confirmando su autoría.