Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Falleció Michel Legrand, compositor de grandes musicales
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2019, p. 8

París. El compositor y pianista francés Michel Legrand falleció ayer a los 86 años, informó su representante.

Dejó una exitosísima carrera marcada por las bandas sonoras que compuso para musicales históricos como Los paraguas de Cherburgo o Verano del 42 que lo hicieron acreedor de tres Óscares.

Un compositor genial, su talento ilimitado, celebrado en todo el mundo, trajo tanta emoción. Esta mañana todos cantamos una canción de Michel Legrand, lamentó en Twitter el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester.

Legrand, nacido en 1932 en París e hijo del director y compositor Raymond Legrand, se formó en un conservatorio de música en la capital francesa antes de comenzar su carrera como músico y compositor con cantantes populares como Maurice Chevalier.

Foto
▲ El autor de Verano del 42, en imagen de 1988.Foto Afp

Alcanzó la fama en los años 60 al hacer partituras de películas, especialmente en equipo con el director Jacques Demy para una serie de musicales. Jacques y yo tuvimos que trabajar muy duro para que este proyecto despegara, explicó Legrand en su sitio web oficial.

“Los productores nos mostraron la puerta diciendo: ‘Ustedes son un par de chicos jóvenes y agradables, ¡pero realmente creen que la gente pasará una hora y media escuchando a los personajes cantando las pequeñas cosas comunes de la vida!”

Legrand trabajó con Demy y Deneuve en más musicales de cine y colaboró con otros franceses, como Jean Luc Godard y Claude Lelouch. Consolidó su nombre en Estados Unidos con estrellas de jazz como Miles Davis, John Coltrane, Bill Evans y Stan Getz y también escribió música para Hollywood.