Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2019, p. 20

México

Lunes 28

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el estado de la balanza comercial correspondiente a diciembre pasado. Analistas de Santander prevén que habrá un déficit de mil 115 millones de dólares, mientras los de Citibanamex uno de 2 mil 180 millones.

Miércoles 30

El Inegi publicará datos sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) al cierre de 2018. Especialistas de Santander esperan un incremento de 2 por ciento anual. Los de Citibanamex, de 2.1.

La Secretaría de Hacienda difundirá el Reporte trimestral de finanzas públicas y deuda pública al cuatro trimestre de 2018.

Viernes 1º de febrero

El Banco de México publicará la encuesta sobre expectativas económicas al cierre de enero pasado. De igul forma, el monto de las remesas familiares en diciembre anterior.

Estados Unidos

Martes 29

Se publicará el estado de la balanza comercial a diciembre de 2018. También los precios de casas en noviembre y la confianza del consumidor en enero.

Miércoles 30

La Reserva Federal dará a conocer su decisión sobre política monetaria. Ese día se publicará también la previsión de crecimiento del PIB al cierre del cuatro trimestre de 2018.

Jueves 31

Se informará sobre el reporte de ingreso y gasto personal en diciembre.

Viernes 1º

Se reportará la tasa sobre desempleo en enero.