Economía
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige la IP indagar presuntos ilícitos de aduanales
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2019, p. 18

El sector privado del país pidió que se investigue a fondo la participación de siete funcionarios aduanales que presuntamente están implicados en tráfico de dinero y armas, entre otros delitos, como reveló Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas.

En relación con una nota publicada en La Jornada (https://bit.ly/2FNImgd), en la que Peralta dijo que se ha detectado que funcionarios participaron en ilícitos, como cambiar un pedimento de material eléctrico por uno de mil 400 cargadores de cuernos de chivo en Reynosa, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, urgió a que se indaguen esos hechos y se castigue a los responsables.

Interrogado sobre si debe haber una purga en Aduanas, el líder del comercio establecido dijo que no se debe hablar sobre algo de esa naturaleza, pues también hay servidores públicos muy responsables y decentes que han hecho buen trabajo.

No se debe generalizar. Donde se encuentren problemas, que se investiguen, sostuvo en entrevista luego de participar en la renovación de la dirigencia de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios.