Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el fichaje de Eustáquio tengo las manos limpias: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2019, p. a11

Ante las sospechas de que el portugués Pedro Caixinha se vio beneficiado por el fichaje de su compatriota, el mediocampista Stephan Eustáquio, el estratega de Cruz Azul es claro y aseguró que tengo las manos limpias. El timonel dejó claro que no le preocupa la falta de gol que ha tenido su equipo al expresar su confianza en los delanteros.

En esta casa, el presidente del club Robin Álvarez, Ricardo Peláez (director deportivo) y yo tomamos las decisiones. Es claro que todavía hay muchas asociaciones en el futbol, que se generan entre periodistas, promotores y entrenadores para hacer presión. Lo digo porque yo no debo nada a nadie, mi tejado es de vidrio y lo que he logrado es por mi trabajo, aseveró.

Dijo desconocer el supuesto vínculo entre el promotor Carlos Hurtado y la escuadra celeste al destacar que sólo habla por lo que pasa en el presente. Yo no hablo de situaciones que desconozco, lo que puedo decir es que en la parte deportiva, Ricardo y yo somos los que decidimos, hacer elecciones es parte de nuestro trabajo, apuntó.

Valores y principios

Peláez tiene una frase, 'de este club no me voy a llevar ni un lápiz, tengo mi contrato, valores y mis principios', estoy para darle todo a esta institución.

Al hablar sobre el paso el equipo en el torneo, afirmó que no le preocupa la falta de gol que enfrentan los arietes Martín Cauteruccio, Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio, luego de que el sólo han metido dos tantos en el los torneos de Copa y Liga.

Los delanteros viven de rachas de gol, a veces no salen. No hay que dramatizar mucho en ese tema. Tenemos llegadas y otros están haciendo goles. Tarde o temprano llegarán esos tantos para ayudar al equipo, dijo. .

Caixinha ha impuesto entre los celestes una idea de respaldo entre todo el plantel, por lo que reveló que Guillermo Allison será el arquero designado para buscar el bicampeonato en la Copa Mx, pese al error que tuvo en el duelo ante Oaxaca. Aquí no dejamos sólo a nadie que esté herido.

La Máquina intentará conseguir su segunda victoria en el Torneo Clausura 2019 cuando reciba este sábado a Xolos en partido correspondiente a la cuarta jornada.