Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Traeremos refuerzos sin hacer locuras, dice

América no le cumplirá ningún capricho a nadie: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2019, p. a11

América no permitirá que ningún equipo se aproveche de su necesidad de conseguir refuerzos para la presente temporada, aseguró tajante el técnico Miguel Herrera.

El timonel realizó dicho comentario en clara alusión al New York Red Bulls, de la Major League Soccer (MLS), que casi duplicó el valor del paraguayo Alejandro Kaku Romero al enterarse de que las Águilas estaban interesadas en él, pues durante las negociaciones su costo pasó de siete a 12 millones de dólares.

“En América hay dinero, pero no lo vamos a gastar a lo tonto, no le vamos a cumplir ningún capricho a nadie. El muchacho quiere venir, nosotros preguntamos por él, hemos hecho un esfuerzo, pero tampoco nos vamos a encaprichar porque un equipo quiera montarse en su macho, hay más opciones.

Tenemos ganas de que el chico venga, para eso tenemos que llegar a un acuerdo con el equipo que es dueño de sus derechos federativos, pero si no se da por la circunstancia de querer aprovechar el momento, pues seguiremos tocando más puertas, sostuvo ayer en conferencia de prensa en Coapa.

Insistió en que no está desesperado por adquirir refuerzos, tras las recientes salidas de Cecilio Domínguez y Diego Lainez, por lo que dejó en claro que no harán locuras con tal de conseguirlos.

No estoy desesperado por traer jugadores, tengo un equipo muy completo y no vamos a hacer tonterías ni locuras; no gastaremos lo que no debemos, y no es que no haya dinero, sí hay, pero buscaremos con consciencia y tranquilidad.

Por otro lado, el Piojo negó sentirse preocupado por la posibilidad de que Monterrey, su rival de este sábado en Liga, logre cortar su racha de 23 partidos sin perder, que mantiene desde agosto del año pasado.

Reconoció que el duelo ante Rayados será difícil, pues consideró que Monterrey es un gran rival, ha vuelto a armar un equipo importante y tiene muchos jugadores de gran calidad.

Además de las bajas de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, el Piojo Herrera tampoco podrá contar con los lesionados Oribe Peralta y Mateus Uribe para el duelo correspondiente a la fecha cuatro del torneo Clausura 2019