Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leonardo Cuéllar aprueba naturalizados en el Tricolor
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2019, p. a10

Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, indicó que no le disgusta la idea de que jugadores naturalizados sean convocados a la selección nacional; no obstante, advirtió que dichos elementos deben sentirse completamente identificados con el país.

Esta semana trascendió que el nuevo técnico del Tri, Gerardo Tata Martino, planea considerar a jugadores no nacidos en México, pero que ya estén naturalizados, para integrar el combinado nacional, lo cual ha generado polémica en el medio futbolístico del país.

Al respecto, Cuéllar mencionó: Lo que hay que ver es la calidad, que lo que se sume sea en beneficio del equipo, que se lo merezcan; pero también que ya hayan comido sus chilaquiles, que sepan lo que es nuestra cultura y cómo sentimos, eso les puede ayudar para que puedan ser aceptados.

Por otro lado, descartó tener injerencia en las decisiones de su hijo Christopher Cuéllar, quien hace unos días fue designado nuevo técnico de la selección femenil mayor, puesto que el timonel americanista ocupó por 18 años.

Hice el compromiso de mantenerme al margen por obvias razones, es mi sangre, es mi hijo, pienso que ya ha vivido de todo dentro del programa de femenil y que él está escribiendo su propio destino, tendrá sus propios métodos y metas, le deseo lo mejor, declaró el estratega en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

En tanto, Martino visitó ayer por la mañana la práctica del club Guadalajara, como parte de la gira que realiza para presentarse con los clubes mexicanos.

El timonel tricolor fue recibido en las instalaciones de Verde Valle por el técnico rojiblanco, José Cardozo, así como por el director general, José Luis Higuera, quien confió en que el Tata logrará que el Tri llegue al quinto partido.

Para nosotros es un honor recibirlo, somos un grupo de puros mexicanos que enfrentamos una competencia fuerte con extranjeros y no lo hacemos por necesidad, sino por una convicción total hacia el futbolista mexicano, expresó Higuera.