Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los árbitros se resisten, porque tienen miedo a ser exhibidos

Aún hay resistencia a usar el VAR: Brizio
Foto
▲ El presidente de la Comisión de Arbitraje afirmó que el VAR llegó a México para quedarse, por lo que se debe aprovechar. Foto Jam Media

El reto, convencer a silbantes renuentes

Indicó que Jorge Pérez Durán tuvo un error de procedimiento en el partido Chivas-Toluca

Agencias
Rodebaugh asume reto de impulsar el futbol femenil en AL
Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Rescatistas siguen sin dar con paradero de Sala

Londres. Los equipos de rescate siguen sin poder dar con el paradero del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto del avión en el que viajaban tras un segundo día de búsqueda en el Canal de la Mancha, informaron las autoridades ayer.

Sevilla vence 2-0 a un mermado Barça en la Copa del Rey
Foto
▲ Pablo Sarabia (derecha) marcó el primer gol para Sevilla en el triunfo ante el equipo catalán. Foto Ap
Ap
Agencias
Higuaín es nuevo jugador del Chelsea

Londres. El delantero argentino Gonzalo Higuaín jugará lo que resta de temporada en el Chelsea, cedido por la Juventus, anunció ayer el club londinense. Higuaín, de 31 años, se rencontrará en Stamford Bridge con el que fuera su entrenador en el Nápoles, Maurizio Sarri, quien lo dirigió en la temporada 2015-2016, cuando el argentino logró su mejor registro goleador, con de 36 tantos.

El City se instala en final de la Copa

Londres. El Manchester City logró ayer su clasificación a la final de la Copa de la Liga tras su victoria 1-0 en el campo del modesto Burton Albion de la Tercera División, en la semifinal de vuelta, en la que los citizen dejaron el global 10-0, luego de la goliza que le propinaron en el juego de ida en el Etihad Stadium. Sergio Agüero anotó el único gol del encuentro, en el minuto 26. El City disputará el título ante el Chelsea o el Tottenham, que hoy disputarán la llave.

Agencias
Agencias.
Neymar enciende alarmas del PSG

París. Neymar se tuvo que retirar con molestias por una aparente lesión en el pie derecho durante el partido de la Copa de Francia, en la que el Paris Saint-Germain avanzó a octavos de final tras vencer 2-0 al Estrasburgo. Cuando corría el minuto 75 de juego, el delantero brasileño levantó su brazo para alertar a su técnico Thomas Tuchel sobre su lesión. Al intentar salir del campo con dolencias, Neymar dejó la cancha al borde de las lágrimas. El problema para el PSG es que el equipo visitará al Manchester United por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 12 de febrero, y con la latente posibilidad de que su jugador estrella no llegue a tiempo por una lesión que pudiera ser grave.

Ménez se vuelve a lesionar; América femenil gana a Puebla

A unos días de reaparecer en las canchas, el jugador francés Jérémy Ménez sufrió una nueva lesión en la rodilla izquierda y estará fuera de actividad al menos seis semanas más, confirmó el club América. Por otra parte, con gol de Diana González, las Águilas vencieron 1-0 a Puebla FC e hilvanaron su tercera victoria consecutiva en la jornada 4 del Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil, que tuvo lugar en Coapa. La única anotación del cuadro capitalino fue obra de González al minuto 48.

Agencias
Agencias
Djokovic y Pouille, a semifinales del Abierto de Australia

Melbourne. El serbio Novak Djokovic continuó en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia, ante el abandono del japonés Kei Nishikori para avanzar a semifinales, instancia a la que el francés Lucas Pouille avanzó por primera vez en un Grand Slam.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Busca el COM mayor apoyo privado para deportistas

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), afirmó que la nueva relación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es fundamental para el futuro de los deportistas, y aunque aún se espera que el órgano rector presente su programa estratégico, se tiene claro el panorama de cómo funcionará el nuevo gobierno.

Al cierre
Cruz Azul con lo justo rescata triunfo 2-1 contra Oaxaca

Cruz Azul una vez más sufrió pero con lo justo rescató la victoria 2-1 contra Oaxaca, en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX y correspondiente al grupo cinco. En lo que fue el debut del refuerzo portugués Stephen Eustaquio, los cruzazulinos se complicaron de más el compromiso, debido a un error garrafal del portero Guillermo Allison que puso adelante 1-0 a los de casa.

Abril del Río
Notimex
Al cierre
A la final Petra Kvitova
Foto
▲ La checa Petra Kvitova vence a la estadunidense Danielle Collins en el partido de semifinal de individuales de mujeres del Abierto de Australia. Foto Afp