Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul con lo justo rescata triunfo 2-1 contra Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2019, p. a34

Cruz Azul una vez más sufrió pero con lo justo rescató la victoria 2-1 contra Oaxaca, en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX y correspondiente al grupo cinco. En lo que fue el debut del refuerzo portugués Stephen Eustaquio, los cruzazulinos se complicaron de más el compromiso, debido a un error garrafal del portero Guillermo Allison que puso adelante 1-0 a los de casa.

En otro partido, Gallos Blancos de Querétaro consiguió los primeros tres puntos a su nombre tras vencer 4-0 al Club Atlético Zacatepec, en la cancha del estadio Agustín Coruco Díaz.

En tanto, Tuzos de Pachuca derrotó 2-1 a Xolos de Tijuana en juego realizado en la cancha del Estadio Hidalgo.

A su vez, Monarcas Morelia impuso condiciones y superó 3-1 a Correcaminos, en actividad del grupo seis; los michoacanos hicieron valer su localía y el hecho de ser un club de la Liga MX para derrotar a los tamaulipecos, del Ascenso MX.

Por su parte, el América logró su segundo triunfo en el torneo de copa tras vencer 1-0 al Atlético San Luis. Emanuel Aguilera, de penal al 73, marcó el único gol ante poco más de ocho mil aficionados, resultado con el cual América asumió el liderato del grupo cuatro con seis unidades, por tres de Necaxa y el cuadro sanluisino sin puntos.