Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin agua, 33 mil colonos en el Istmo por falla en bomba
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2019, p. 29

Matías Romero, Oax., Más de 33 mil habitantes de los municipios Matías Romero y Santa María Petapa, en el norte del Istmo, no tienen servicio de agua desde hace siete días, por fallas en una bomba, por lo que deben comprar el líquido a pipas o embotelladoras.

Los inconformes expresaron que las autoridades del sistema de agua potable les informaron que ante esta situación comenzarán a abastecer el líquido por medio de pipas hasta el próximo lunes.

No tenemos agua y nos enteramos que hay averías en la bomba. Es preocupante, porque gastamos entre 200 y 250 pesos por tinaco, donde la almacenamos o compramos garrafones a embotelladoras, expresó María Jiménez López, una afectada. Refirió que entre las colonias más pejudicadas están La Oaxaqueña, Robles y Barrio Viejo.

Manuel Robles, representante del comité pro agua potable de Matías Romero explicó que desde el jueves se comunicaron con el administrador del sistema de agua municipal, Arturo Gutiérrez, a quien le informaron que por fallas mecánicas y eléctricas en una bomba el servicio fue suspendido.

Indicó que las autoridades encargadas del servicio no han garantizado el abasto a los miles de usuarios, quienes con insistencia gestionan quejas ante las dependencias y la crisis del agua sin resolverse.