Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid resurge y desplaza al Sevilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2019, p. a11

Madrid. Con un zapatazo de Casemiro y una anotación postrera de Luka Modric, el Real Madrid cumplió una de sus mejores exhibiciones de la temporada al vencer 2-0 al Sevilla y escalar a la tercera posición de la Liga de España.

El brasileño Casemiro abrió el marcador con un soberbio tiro desde fuera del área a los 78 minutos, mientras Modric cerró la cuenta en el tiempo de compensación.

La victoria en el estadio Santiago Bernabéu sirvió para que el Madrid y su técnico argentino Santiago Solari tomaran un respiro en la fecha 20 de la Liga al llegar a 36 puntos en la tercera plaza.

El Sevilla retrocedió al cuarto puesto con 33 unidades.

Por su parte, el Atlético de Madrid, segundo en la tabla, no perdió el paso al golear 3-0 al colista Huesca y quedar con cinco puntos más que los merengues.

Jorge Resurrección Koke celebró 400 partidos con el Atlético marcando el tercer tanto a los 71 minutos y dando el pase para que Lucas Hernández inaugurara el marcador a los 31. El colombiano Santiago Arias amplió la ventaja a los 52, con asistencia del francés Antoine Griezmann.

Los colchoneros, eliminados a media semana de la Copa del Rey, se mantienen a la caza del Barcelona, que hoy recibe al Leganés.

El defensa mexicano Néstor Araujo marcó un tanto en la derrota 1-2 del Celta de Vigo ante el Valencia. El tricolor disputó todo el encuentro y fue quien le dio la ventaja al conjunto céltico con un remate tras un tiro de esquina al minuto 40, pero los visitantes remontaron en el tramo final con goles de Ferrán Torres (71) y Rodrigo (84).