Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El VAR, clave en el partido

Monterrey viene de atrás y vence 2-1 a Querétaro
Foto
▲ Ake Loba, del Querétaro, supera en la marca a César Montes de Rayados, durante el partido en el estadio Corregidora.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2019, p. a11

Querétaro. Monterrey vino de atrás para vencer en el último minuto 2-1 a Querétaro, en un duelo donde el VAR fue clave. Los Rayados consiguieron su segunda victoria, mientras que Gallos sufrió su tercer descalabro.

Camilo Sanvezzo (30) abrió el marcador, pero los queretanos no supieron defender la ventaja, ni siquiera después de que Monterrey se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Leonel Vangioni al 59. Los Rayados se llevaron el triunfo con goles de Jesús Gallardo (55) y Maximiliano Meza (90 + 1).

El duelo comenzó con polémica, luego de que el balón pegó en el codo de Jesús Gallardo en un intento por detener un ataque. Gallos reclamó un penal, pero el silbante Diego Montaño no señaló falta.

Sanvezzo encendió las emociones cuando cobró un tiro libre que pegó en el poste derecho, mientras el arquero Marcelo Barovero se quedó congelado ante el disparo.

La escuadra regiomontana respondió y generó peligro, aunque no lograba reflejarlo en el marcador. Avilés Hurtado mandó un potente disparo que pasó a escasos centímetros del arco, poco después también intentaron llegar a las redes Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.

Diego Alonso, técnico de Rayados, lanzaba manotazos al aire al lamentar las fallas de su equipo, mientras Rafael Puente del Río, timonel de Querétaro, exigía a su club que presionara en la meta.

El gol llegó acompañado de la controversia, cuando Alexis Pérez mandó un centro y Sanvezzo definió con remate de cabeza. En un inicio se marcó fuera de lugar, pero el silbante recurrió al VAR y tras revisar la jugada validó el tanto.

En el complemento, Rayados fue insistente y logró la igualada. Jesús Gallardo rescató el balón en la media cancha, se enfiló hacia la portería y remató con potente disparo desde fuera del área.

Rayados sufrió al 58 la baja de Leonel Vangioni, quien pateó en el pecho a Sanvezzo en una jugada de defensa. El árbitro tuvo que mostrar la tarjeta roja al zaguero lue-go de revisar la jugada en las pantallas del VAR. Pese a la desventaja numérica los regiomontanos fueron superiores y en el tramo final Meza lanzó un potente disparo desde fuera del área para darles la victoria.