Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra al huachicol
Mobil envía a Guanajuato tren con 9.7 millones de litros de carburante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 9

La compañía petrolera estadunidense Mobil hizo llegar a Guanajuato un tren cargado con más de 9.7 millones de litros de gasolina para surtir, en parte, a 45 estaciones de esta empresa, las cuales darán servicio las 24 horas, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, después de reunirse con empresarios del sector energético y de ferrocarriles de Houston, Texas.

Al menos 340 mil litros de gasolina llegaron a Michoacán entre lunes y martes, como parte de la gestión que realizó la administración estatal, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien agregó que en la entidad michoacana persiste un desabasto de combustible de hasta 60 por ciento.

En Guadalajara, Jalisco, de 300 a 500 gasolineras dieron servicio, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineros, Pablo González, quien criticó que el gobierno local no haya puesto a disposición pipas por la escasez del hidrocarburo.

En Saltillo, Coahuila, entre la noche del lunes y madrugada del martes se acabó el combustible en las gasolineras, pero algunas volvieron a ser abastecidas, las cuales amanecieron con largas filas de automovilistas, informó el representante de los gasolineros en esa ciudad, Miguel Dainitin.

La distribución en las 102 gasolineras de Ecatepec, estado de México, se ha regularizado gradualmente al ser surtidas en promedio una vez al día.

Ante la escasez de gasolina en Nezahualcóyotl, estado de México, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García dijo que se habilitaron 150 triciclos para recolectar la basura en 86 colonias de ese municipio.

(Con información de Carlos García, Ernesto Martínez, Juan Carlos G. Partida, Leopoldo Ramos, Javier Salinas y René Ramón)