Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra al huachicol
Asesinan a policía federal que participaba en un operativo
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. 9

Huixcolotla, Puebla., Un elemento de la Policía Federal fue asesinado y otros tres resultaron heridos al sufrir una emboscada a manos de un comando que los atacó sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura de la central de abasto de esta población.

La agresión ocurrió la noche del lunes, cuando los elementos federales participaban en un operativo con la intención de localizar un vehículo de carga que minutos antes fue robado. Al momento que los uniformados alcanzaron la zona del puente elevado de Huixcolotla fueron agredidos a balazos por sujetos armados que los tomaron por sorpresa.

Los agentes federales reaccionaron de inmediato y comenzó un enfrentamiento durante el cual los policías fueron alcanzados por las balas de sus agresores. Cuatro efectivos recibieron impactos de bala, uno de ellos falleció y se ingresó a los otros al Hospital General de Tecamachalco.

Momentos más tarde llegó al nosocomio un helicóptero que trasladó al policía más grave a Ciudad de México, debido a lesiones que ponían en peligro su vida y requerían atención especializada.

Pese a sus esfuerzos, los médicos no lograron salvar la vida del elemento identificado como Rafael, quien murió cuando era atendido en la capital del país, lo cual representa la primera baja de la corporación en Puebla en lo que va del año.

Integrantes de las policías estatal y Federal, así como miembros del Ejército Mexicano se movilizaron al punto del enfrentamiento para implementar un operativo con el cual peinaron la zona por vía terrestre y aérea, pero no hallaron a los responsables del ataque.

Fuentes dieron a conocer que los lesionados siguen internados y se les identificó con los nombres Hugo, Luis Ángel y Víctor Pablo.