Capital
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continuar sus negocios, fin de presiones: gobierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2019, p. 31

Con los trabajadores sindicalizados y con los bomberos habrá diálogo y comunicación permanente, pero a lo que no estamos abiertos es a negociar la corrupción, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista concedida al terminar su participación en la sesión extraordinaria del Consejo Metropolitano para el Desarrollo del Valle de México, aseguró que no tienen por qué amagar con un plantón en el Zócalo, porque se les ha atendido.

Dijo que están en todo su derecho a manifestarse, pero consideró que detrás de la movilización está el interés de continuar con sus negocios, lo que no se va a permitir bajo ninguna circunstancia. No vamos a ceder a chantajes frente al combate a la corrupción, puntualizó.

En el caso de los trabajadores sindicalizados, explicó que se ha atendido a las distintas secciones por conducto de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano para resolver problemas laborales, y en particular, los representantes de la sección uno de limpia tenían programada una reunión con anterioridad ayer por la tarde.

Con los bomberos, recordó que ella, de manera directa, los atendió y se han tenido reuniones con ellos todos los días. Me parece la verdad muy extraño porque yo ya me reuní con ellos y dicen que no ha habido reunión conmigo, expresó.

Indicó que en sus demandas piden la reinstalación de algunos mandos relacionadas con plazas de estructura, cuando esos mismos jefes han manifestado que están dispuestos a ver la manera de su liquidación.