Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a seis integrantes de una familia en Veracruz

Liberan a ex candidata de Morena en Guerrero

Foto
▲ Elementos del Ejército inspeccionan la zona donde un grupo armado secuestró a seis integrantes de una familia en la comunidad Cuartel Primero, municipio de Naranjal, en la zona centro de Veracruz, ayer al mediodía.Foto Sergio Hernández Vega
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. 27

Personas armadas irrumpieron la tarde de ayer en una casa ubicada en la comunidad Cuartel Primero –a un costado de la carretera estatal Naranjal-Zongolica– y secuestraron a seis integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, en El Naranjal, Veracruz.

Las víctimas son Ángel Omar Namitle Hernández, de 20 años; Jesús David López Namitle, de 16; Yolanda Alejandra Namitle Tepepa, de 35; Lizeidi López Namitle, de 25; Hugo Lechuga Oltehua, de 25, y David López Namitle, de 22.

Vecinos llamaron a las autoridades, que buscaron a los captores, pero al cierre de esta edición no los habían encontrado.

Un comando secuestró a nueve integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) la mañana de ayer en la colonia Las Cruces de Acapulco. Varios de ellos son indígenas amuzgos del municipio de Ometepec, ubicado en la Costa Chica de Guerrero, denunció el dirigente estatal de la UNTA, Marco Antonio Reyes Campos.

Los labriegos, seis hombres y tres mujeres, viajaban en una camioneta Nissan con destino a Chilpancingo para participar en un mitin que ayer se realizó fuera del Congreso del estado con la finalidad de exigir a los diputados más presupuesto para el campo.

Por la tarde fueron localizados en el municipio de Cuajinicuilapa, ubicado en la región de la Costa Chica, pero les robaron la camioneta, informó Reyes Campos.

Luego del secuestro, efectivos de la Marina, del Ejército Mexicano y de la policía estatal buscaron a los delincuentes en colonias de la zona suburbana de Acapulco.

María de la Luz Núñez Ramos, ex candidata a gobernadora de Michoacán por Morena, y su esposo, Arturo Martínez Nateras, fueron secuestrados en la carretera Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero. Ambos fueron liberados tras pagar un rescate.

Núñez Ramos fue diputada federal y local, secretaria general del ayuntamiento de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática y fundó la cooperativa cafetalera La Pintada en la sierra de Atoyac con su esposo, quien fue preso político tras el movimiento estudiantil de 1968.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y La Paz, Roberto Álvarez, detalló que los dos fueron raptados el pasado lunes y liberados ayer. Estamos sanos y salvos, escribió Martínez Nateras en redes sociales .